escudo de la localidad
Agenda 21 Local de Cabañas de Ebro
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Detalle Noticia
linea separadora titulo
20/12/2012 |
Contaminación lumínica por alumbrado LED.

Son muchos los municipios de la provincia de Zaragoza que han acometido renovaciones de alumbrado público, sustituyéndolo por otro de menor consumo, como las luminarias LED, con el objetivo de reducir la factura energética y producir un menor impacto medioambiental. Muchas de estas actuaciones están subvencionadas por la Red de Ciudades y Pueblos por la Sostenibilidad de Zaragoza (REZ 21), que incluyen a los municipios con Agenda 21 Local de la provincia.

Recientemente, científicos de la Universidad de Valencia han alertado de la contaminación lumínica producida por LED blanco, producida por luminarias mal orientadas o dirigidas.

Esto supone una pérdida de salud humana (por la reducción en la producción de la melatonina), un impacto sobre la flora y la fauna, además de reducir la visibilidad a astrónomos.

Es por ello por lo que se recomienda que los Ayuntamientos elaboren estudios más amplios y extensos en cuanto al alumbrado público, no sólo en cuanto a consumos, sino también analizando el exceso de iluminación al que están sometidas algunas zonas.

 

 
linea separadora titulo
Empresas que realizan el estudio: (Ceyges)Promueve Diputación de Zaragoza
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha

noticias